miércoles, 8 de agosto de 2012

Paso a paso de una cabina transparente.

Aprovechando el ultimo avión que he pintado he utilizado la cabina para hacer un pequeño paso a paso de como pintar el cristal de la cabina de cualquier avión o parecido.
Primero hay que fregar la pieza, ya que suele venir con algo de grasa del proceso de fabricación y hace que la cinta y la pintura no agarre todo lo bien que pudiera.

Ahora hay que tapar con cinta de carrocero las ventanas. Para ello pegamos la cinta poco a poco y con algo afilado presionamos en los bordes para que se peque bien, Yo utilizo la lanceta de esculpir, una pinza, cualquier cosa. Una vez pegada hay que recortar los marcos, las zonas que finalmente serán pintadas. Para ello Con una cuchilla y mucho cuidado vamos recortando los bordes de cada ventana.



La parte exterior ya está lista. Si fuéramos a pintarla a mano, no haría falta nada más, ya que tendríamos cuidado de no pintar lo de dentro. En este caso yo lo voy a pintar de blanco, con la imprimación directamente, por lo que hay que tapar todo el interio. Con cinta, se tapa toda la parte interior asegurando muy bien que no quede ningún hueco por el que pueda entrar nada de pintura. Para manejar la pieza, también con cinta, le hago un pequeño soporte y así no tener que tocarla con los dedos.



Ahora pintarla del color base, en mi caso la misma imprimación blanca.


Una vez, pintado, paso a hacerle los mismos efectos de desgaste que tiene el resto del avión, y a ensuciarlo un poco.



Se retira toda la cinta con cuidado.


Y ya los tenemos listos para pegarlos en su posición. Otra posibilidad es hacerlo teniendo ya la cabina pegada, en ese caso solo hay que cubrir por fuera y las partes del avión que no queramos pintar de ese color.

Espero que os haya gustado y os ayude en algo.
Un saludo!


1 comentario: